Olympique de Lyon - Real Madrid: Una vez más, el equipo de Chamartín en octavos de la máxima competición continental y frente a uno de sus rivales más duros de los últimos cinco o seis años. En este curso la distancia entre ambos ha aumentado tanto a favor de los blancos que el pronóstico se me antoja fácil. Luego en el campo nunca se sabe. El equipo de Mourinho ha mostrados dos caras bien diferentes a lo largo de esta temporada; tuvo un par de meses en los que no recibía goles y apenas le hacían ocasiones pero combinaba esto con un juego excesivamente plano y poco capaz de hacer daño a planteamientos típicos de dos líneas de cuatro hombres muy juntas cerca de la frontal. La otra cara del Real Madrid ha sido aquella en la que por momentos te agobia en tu área y consigue profundizar incluso con ambos laterales en fases atacantes, pero que por otra parte no hace que Casillas sea un mero espectador, éste se tiene que emplear a fondo. A la espera de qué cara mostrará el martes, es muy probable que anote algún gol en campo contrario como hizo en la fase de grupos y eso le pondrá la eliminatoria muy cuesta arriba a los de Puel. El Lyon es una incógnita, en liga se muestra incompetente en defensa pero con suficiente calidad para crear problemas a cualquiera. Kallström, Briand, Pjanic, Lisandro, Ederson, Bastos, Gomis, 'Chelo' Delgado, Gourcuff y Lacazette en el mismo equipo... are you kidding? Dado que el año pasado consiguieron solucionar esos problemas en la zaga precisamente frente al Madrid, me suena a jugar a la ruleta rusa el rendimiento de los franceses. Competir durante 180 minutos debería ser para ellos ya una buena noticia.
Lyon: 35%
R. Madrid: 65%
FC Copenhague - Chelsea: por nombres es el enfrentamiento más desigualado de todos, atediendo al juego desplegado por ambos somos capaces de sumar al equipo del díscolo Solbakken unas pocas chances de llegar con vida al 'Bridge'. Acabo de escuchar por la radio la eliminación del Chelsea de la copa a manos del Everton, los blues se están quedando con pocas oportunidades de salvar la temporada. Mi parecido es que el partido de ida será duro, no excesivamente desigualado y se decidirá por detalles en la finalización. No esperéis derroches de talento ni brillantes combinaciones. Dada la excelencia táctica del campeón danés -le saca 18 puntos al segundo clasificado- y como no me parece que lo que hizo frente al Barça fuese un espejismo, les creo lo suficientemente aptos para llegar al barrio más elegante de Londres con todo por disputar. No digo que llegará con ventaja, llegará con la esperanza que da visitar un campo así.
FC Copenhague: 30%
Chelsea: 70%
Inter Milan - Bayern Munich: si queríamos morbo en el sorteo aquí tenemos otro puñado más. De nuevo Arsenal y Barça con Cesc de por medio, Lyon y Madrid otra vez peleando y los últimos finalistas de la copa de Europa mano a mano. Dos reediciones de la final de Madrid, ¿quién da más? Ambos han tardado en despegar varios meses pero ya escalan hacia los líderes de sus respectivas ligas. El nuevo Inter da miedo con Pazzini y Eto´o a un nivel tremendo y las estrellas Maicon y Sneijder creciendo día a día. Van Gaal recupera a sus cracks lesionados y ya demostró contra el Hoffenheim la pasada jornada (4-0) que no va de broma. Sumando a Müller y al mejor Mario Gómez a Scarface y Robben todo puede pasar. Veo a los dos muy capaces de liarla en campo contrario. Tengo unas ganas...
Inter: 51%
Bayern: 49%
Olympique Marsella - Manchester United: ¡con la Iglesia hemos topado! El United marca en Marsella y decide en El Teatro de los Sueños. Algún guión que se salga de eso me sorprendería. Viendo la actitud de Ferguson en cada eliminatoria europea es posible que en Francia salga timorato y el resultado sea 0-0, 0-1, 1-1 o algo similiar. Al Marseille le falta nivel y experiencia en estos quehaceres. Potencial arriba tiene, tanto como debilidad atrás. Todo muy francés. A mí con ver jugar a Rooney, Berbatov y Nani juntos me sirve.
Marsella: 30%
Man United: 70%
No tiene nada que ver con esto pero os recomiendo esta lectura. Espero vuestros porcentajes.