Boston Celtics (4) - Orlando Magic (2): después del primer partido es evidente que va a cambiar mi pronóstico, lo de anoche tampoco entraba dentro de los planes lógicos. Sí se podía esperar que Orlando sufriese sobremanera con Rondo, que en los playoffs se ha convertido en una pantera que ataca a sus rivales despiadadamente, con el corazón en la mano y las virtudes exteriores de sus compañeros; sin embargo, ayer sorprendió la inoperancia ofensiva de los azules, muy parecida por cierto a la que sufrieron Lebron y compañía. Meter 32 puntos en toda una primera parte, en tu cancha y con la circulación de balón que habíamos visto en los Magic hasta ayer...suena inconcebible. No hay que quitarle ningún mérito a Boston, Doc Rivers proyecta en su equipo las virtudes del juego en equipo, ayudas en defensa y sentimiento colectivo en ataque con la muñeca floja de Allen, Pierce y Garnett de fondo. ¿Van a reaccionar a tiempo los de Florida? Yo sigo erre que erre, 4-3 para Orlango Magic.
Los Angeles Lakers (1) - Phoenix Suns (3): llegan ambos con confianza para dar y tomar. Maltrechos, pero eso ya no importa a estas alturas. Bynum y Nash jugarían aún sin rodilla ni ojo respectivamente. Confío plenamente en Phil Jackson y su capacidad de superar los obstáculos que le van a suponer a los Lakers la velocidad de los pívots de Phoenix y su movilidad. Es una serie para recrearse y analizar partido a partido, ¿Odom de 4 defendiendo a Stoudemire y jugamos con uno de los dos cincos? ¿Quién va a atreverse con Nash?
Los Suns son los ganadores sentimentales de esta temporada, un equipo para los románticos de esto. Creo que ganarán los angelinos 4-2.