0

Playoffs NBA 2010 - semifinales de conferencia (premios temporada regular)

Conferencia Este:

Cleveland Cavaliers (1) - Boston Celtics (4): debe pesar la consecución partidos disputados en el físico de los Celtics. Garnett, Allen, Pierce y Wallace suman 135 años, total nada. Van a pelear en el TD Garden pero los Cavs son superiores, un traspaso absurdo -tanto como el que llevó a Gasol a los Lakers- les hace completar una plantilla muy extensa. Tienen de todo. 4-2 para Cleveland.
Orlando Magic (2) -Atlanta Hawks (3): han sufrido más de lo normal los de Georgia en su primera ronda, veremos si les sirve como acicate o como freno frente a un equipo superior. Otra plantilla muy fuerte que se puede encontrar con una piedra de toque en la defensa de Al Horford y Josh Smith, cuidado!! Aún con eso, ganarán los Magic 4-1 ó 4-2.

Conferencia Oeste:

Los Angeles Lakers (1) - Utah Jazz (5): uuuuffff los Lakers en primera ronda... Yo apunto. El partido en el que Bryant anotó menos, los Lakers ganaron por más. Sensacional trabajo de Sloan con Utah, baloncesto de verdad (y no me llaméis 'carca'). Espero que Pau y compañía espabilen después del pedazo susto del viernes. Si los partidos se van a muchos puntos vencerán los angelinos, como se enzarcen en la maraña que propone el equipo de Salt Lake City en cada enfrentamiento habrá problemas. Aún así, no creo que puedan sacar nada del Staples los rudos Jazz. 4-2.
San Antonio Spurs (7) - Phoenix Suns (3): a algunos no les ha sorprendido lo de San Antonio contra Dallas, a mí me pilló mirando hacia otro lado, no me lo esperaba. Viendo el nivel defensivo que han mostrado los texanos me parecen favoritos pese a tener el factor cancha perdido. Una temporada regular dormitando para destaparse en Mayo. Veremos que triunfa: el Run & Gun de los Suns o la consistencia de los Spurs. 4-2 para estos últimos.


PREMIOS TEMPORADA REGULAR:

MVP (Most Valuable Player): LeBron James (Cavaliers)
Qué decir con estos promedios 29'7 puntos, 7'3 rebotes y 8'6 asistencias por partido. Marcará una época, diciendo otra cosa me quedaría corto.

Mejor defensor: Dwight Howard (Magic)
Más de lo mismo, un superdotado de este calibre es sólo comparable con Josh Smith, otra bestia de la naturaleza. Tan sólo el temor que infunde en todo aquel que penetra en la zona de los Magic vale este trofeo por segundo año consecutivo.

Sexto hombre: Jamal Crawford (Hawks)
Este sensacional anotador se merece el galardón, después de vagar por equipuchos sin aspiraciones por fin tiene la oportunidad de hacer valer su capacidad natural. Se le ha criticado más de la cuenta estos años atrás.

Jugador más mejorado (Most Improved Player): Aaron Broocks (Rockets)
No estoy de acuerdo con esta designación, en los Rockets cualquiera mejora sus números. El pequeño de los Gasol y algún otro más (Channing Frye) tienen muchísimo más mérito al menos por el roll en sus equipos y el balance de victorias y derrotas.

Rookie del año: Tyreke Evans (Kings)
Sus números lo refrendan, más de 20 puntos, más de 5 rebotes y más de 5 asistencias en su año de debutante sólo estuvo al alcance de Oscar Robertson, MJ y LeBron en toda la historia. Pese a lo que hemos disfrutado con Stephen Curry, está bien premiado.

Entrenador del año: Scott Brooks (Thunder)
Después del temporadón de los jovencitos de Oklahoma cualquiera dice nada. Estuvo muy ajustado con el coach de los Milwakee Bucks. Ambos hubieran sido justos vencedores pero meterse en la fase final dentro del Wild Wild West pesó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Return top