0

Quiniela F1 2010

Voy a argumentar muy brevemente y bajo mi punto de vista, qué pilotos superarán a sus respectivos compañeros de equipo y terminarán con más puntos -o mejores posiciones en ausencia de estos- cuando la bandera a cuadros del Gran Premio de Abu Dhabi (12-14 de noviembre) finiquite una temporada tan apasionante como esta.
Puedo prometer y prometo que ya lo tenía hecho antes de la carrera de Bahréin. Vamos por orden:

McLaren-Mercedes: Jenson Button - Lewis Hamilton (2)
Uno de los enfrentamientos más desigualados, Hamilton devaluará mucho al actual campeón del mundo.

Mercedes Gran Prix: Michael Schumacher - Nico Rosberg (2)
Será una lucha emocionante y muy bonita de ver. Las deficiencias del Kaiser en calificación (admitidas por él mismo) serán un hándicap para superar a Nico, uno de mis favoritos (aunque no para ganar el mundial).

Red Bull Racing: Sebastian Vettel - Mark Webber (1)
El alemán supera a Webber en casi todas las facetas técnicas de conducción. La agresividad a veces le pasa factura pero ganará al australiano.

Scuderia Ferrari: Felipe Massa - Fernando Alonso (2)
A medida que se acostumbre al rendimiento del monoplaza a una vuelta y con neumáticos blandos, lo normal es que Alonso sea más regular que Massa; aún así, será una lucha siempre pareja.

Williams F1 Team: Rubens Barrichello - Nico Hulkenberg (1)
Demasiada diferencia de experiencia en Fórmula Uno. Rubinho tiene ganas de guerra. Hulkenberg sorprenderá por su sobriedad en el buen sentido de la palabra.

Renault F1 Team: Vitaly Petrov - Robert Kubica (2)
Kubica merece un equipo mejor y superará al debutante ruso que, por otra parte, llamó la atención más que otros en GP2 por su agresividad en la pista.

Force India: Adrian Sutil - Vitantonio Liuzzi (1)
Buen coche y buenos pilotos. Sutil, muy rápido a una vuelta, entrará en la Q3 con asiduidad. Vijay Mallya guarda mucha lógica y locuacidad tras su imagen mediática.

Scuderia Toro Rosso: Jaime Alguersuari - Sébastien Buemi (1)
Mi apuesta más arriesgada. Creo que un Alguersuari con confianza, kilómetros y conocimiento de los circuitos tiene más poderío que Buemi. Pelea muy interesante.

Lotus F1 Racing: Jarno Trulli - Heikki Kovalainen (2)
Veteranos y experimentados en horas bajas. La constancia del finés superará el qualifying de Jarno.

Hispania Racing F1 Team: Karun Chandhok - Bruno Senna (2)
Si consiguen salir a la pista y terminar alguna carrera, Senna parace más seguro que Chandhok, que por otra parte nos lo hizo pasar muy bien en GP2, no se corta un pelo. Ojalá puedan luchar con alguien a mitad de temporada.

Sauber: Pedro De la Rosa - Kamui Kobayashi (1)
Estará igualado y dudo bastante, pero a medida que Pedro recoupere el ritmo competitivo de las tandas largas irá mejor que Kobayashi. Un tipo como este se merece lo máximo.

Virgin Racing: Timo Glock - Lucas Di Grassi (1)
Un hueso duro de roer tiene Di Grassi tanto en su propio coche como en su compañero. Papeleta difícil aunque se hable muy bien de él en el paddock.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Return top