0

Un finalizador para muchos iniciadores

Las dudas que surgían en torno al Man United esta nueva temporada radicaban en el "punch" de un equipo que perdía al jugador vertical por antonomasia y que llevaba sobre sus anchas espaldas el peso goleador del mejor conjunto de la Premier League. La baja de Cristiano Ronaldo se antojaba determinante.
Parecía lógico pensar que Valencia, Owen y Obertan no iban a poder sumar los 30-40 goles que asegura el ahora jugador del Real Madrid.

Así comenzaba la temporada regular y la creencia de superioridad blue no hacía más que extenderse entre casi todos los analistas.
Con Berbatov muy cuestionado, Owen lesionado y Nani devaluado -al menos hasta las últimas dos semanas-, un único delantero de los diablos rojos mantiene viva la Premier en Old Trafford a falta de menos de diez jornadas para su final. No es otro sino Wayne Rooney.
La dimensión del excepcional pichichi inglés es tan voluminosa que lo abarca todo: rápido, ingenioso, práctico, inuitivo, currante, recibe de espaldas, juega para los demás y remata la pelota con cualquier parte del cuerpo hacia la red. Esta última característica era la menos arraigada en el 10 hasta este año y sin embargo es en la que más destaca hoy.
El tío te da justo lo que le pides. Ferguson le quiere de striker puro y su pupilo responde llevando a las vitrinas del United la bota de oro.

La presencia del crack de Madeira, que diría Jose Manuel Díaz, sin duda nos obligaba a inflavalorarlo aunque disfrutásemos con todo su repertorio.

Hablemos de la bota de oro.
¿Por qué no está en el Arsenal que golea más que nadie? ¿Por qué no está en el Barcelona que crea más oportunidades? ¿Por qué no se la queda de nuevo CR?
Pues porque el ex del Everton mete sus goles, los del húngaro, los de Owen e incluso los 6 o 7 que sumaban Vidic y Ferdinand en su óptimo momento de forma.
A Rooney le llueven balones desde todos los lugares del campo. Los pases de gol vienen de izquierda y derecha, entre líneas a la espalda de los centrales y en la frontal del área chica desde línea de fondo. Y todos hacia él.
Todos crean y uno remata, así funciona el enésimo invento de Sir Alex.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Return top