Manchester United: Owen Hargreaves, Anderson, Michael Carrick, Paul Scholes, Darren Fletcher, Darron Gibson.
Arsenal: Abou Diaby, Cesc Fábregas, Tomáš Rosický, Samir Nasri, Denílson, Alexandre Song, Jack Wilshere.
Manchester City: Michael Johnson, James Milner, Gareth Barry, David Silva, Patrick Vieira, Kelvin Etuhu, Nigel de Jong, Yaya Touré.
Chelsea FC: Michael Essien, Ramires, Frank Lampard, Yossi Benayoun, John Obi Mikel, Florent Malouda, Josh McEachran.
Tottenham: Tom Huddlestone, Jermaine Jenas, Rafael Van der Vaart, Wilson Palacios, Luka Modrić, Niko Kranjčar, Steven Pienaar.
Bayern Munich: Andreas Ottl, Mark Van Bommel, Danijel Pranjić, Thomas Müller, Luiz Gustavo, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Anatoliy Tymoschuk.
Inter de Milán: Dejan Stanković, Thiago Motta, Wesley Sneijder, Sulley Muntari, McDonald Mariga, Esteban Cambiasso, Philipe Coutinho.
Milán: Gennaro Gatuso, Clarence Seedorf, Mathieu Flamini, Andrea Pirlo, Massimo Ambrosini, Kevin-Prince Boateng.
Juventus: Felipe Melo, Mohamed Sissoko, Hasan Salihamidzić, Claudio Marchisio, Alberto Aquilani, Milos Krasić.
Villarreal CF: Javi Matilla, Marcos Senna, Borja Valero, Bruno Soriano, (Santi Cazorla).
FC Barcelona: Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Seydou Keita, Sergio Busquets, Thiago Alcántara.
Real Madrid CF: Fernando Gago, Mahamadou Diarra, (Kaká), Lassana Diarra, Esteban Granero, Xabi Alonso, Sergio Canales, Mesut Özil, Sami Khedira.
Mediocentros, mediapuntas, volantes centrales y laterales. O lo que es más, los que pueden jugar y juegan alejados de la cal. Por el centro y sólo por el centro. Los que distribuyen, los que hacen jugar al resto. En lo que el FC Barcelona te domina una y otra vez.
Es cierto que echando la vista atrás hacia los equipos del técnico del Real Madrid, podemos ver que tiene cierta tendencia a jugar con varios delanteros. Cuando el equipo de Mourinho llega a portería quiere llegar con las máximas posibilidades de marcar; y eso, se hace con la mayor cantidad de delanteros rematadores posible dentro del campo. Hemos visto en los últimos años al Chelsea y al Inter acabar los partidos incluso con cuatro delanteros puros a la vez. Situados en banda, sí, pero situados al fin y al cabo en el campo. Por eso lleva pidiendo desde que llegó otro 9, otro asesino del área. Así, puede terminar el partido de Almería con Di María, Ronaldo, Özil, Benzema y ese otro 9 si lo cree conveniente. Incluso renunciando al doble mediocentro si la ocasión lo merece.
Sí, eso es cierto. ¿Pero qué le faltó al Real Madrid en el pinchazo del domingo? Lo de varias ocasiones fuera del Bernabéu. Un hombre, que igual que Xabi Alonso, corte cada despeje del rival en la frontal y te lo distribuya hacia ambos lados del ataque. Esto es posible que lo pueda hacer Granero pero no tiene el poderío ni la actitud defensiva para compaginarlo con la recuperación, algo fundamental para el portugués.
Para mí, en una vía para competir con el mejor rival que ha podido tener el conjunto blanco en su historia, debe hacer el máximo esfuerzo posible por un compañero de Alonso. Viendo los planteles de los grandes de Europa no me parece que el Real Madrid tenga una parcela ancha superior a la de éstos, como mucho del mismo nivel. Kaká sólo ha jugado bien en el 4-4-1-1 de Ancelotti, por tanto, es delantero. SÍ, DELANTERO. Khedira no da para tanto y Lass es más de lo mismo. Fuerza, ganas y físico.
La dinamita que tienen de tres cuartos en adelante acompañada de dos hombres capaces de abrir el campo en un par de toques haría del Madrid un equipo indescifrable. El problema es la cantidad ínfima de jugadores de este perfil que hay en el mercado; el inconveniente, el desembolso necesario para tal operación. Pero, ¿desde cuándo fue eso un problema para los de Chamartín?
0 comentarios:
Publicar un comentario