0

Apunten este nombre

Namath, Unitas, Bradshaw, Montana, Marino, Elway, Favre, Manning, Brady, ...

Os suenan ¿cierto?
Son Quarterbacks, QB´s para los que mamamos de este deporte en el Madden de la playstation, mariscales de campo para los más horteras. Las piedras angulares del juego ofensivo de un equipo de fútbol americano. Llegan a España, al 90% de la población española, tan sólo un grupo de elegidos que traspasaron las fronteras culturales para llegar al otro continente, al nuestro. La mayoría no ha visto jugar a ninguno pero se les conoce por dos posibles y únicas vías: ganar una Superbowl o meterse en un lío de faldas. Estos que he nombrado tienen de lo primero y efectivamente, también tuvieron y tienen de lo segundo. La pena es que mientras se juegan los playoffs y se puede disfrutar de un espectáculo incomparable, IN-COM-PA-RA-BLE, a los periódicos españoles sólo llegan las fotos de sus mujerzuelas. Una pena.
¿Brett Favre? Ah sí! ese es el que sale en Algo para con Mary...
¿Tom Brady? Sí, ¡como no! ese es el novio de Gisele Bündchen...

Bien, añadan otro nombre y apellido a esta lista. Está en los Packers, es joven, vistoso, tiene un talento que va mucho más allá de su brazo y alguien le colocó en el lugar ideal y en el momento concreto en el que se le necesitaba. Un par de temporadas bajo la tutela del ídolo de los cheeseheads y a la palestra. En la post-temporada ha mostrado las dos caras de la megaestrella: la demoledora frente a Eagles y Falcons (quizás tenga algo personal con las aves), y la caraB de todo quarterback que se precie. Como Stallone o Steven Seagal, se pega un tiro en el pie y cuando más esperanzas tiene el rival, zas! estacazo definitivo. Es un jugador chapado a la antigua actualizado a las necesidades del siglo XXI, líder de su ataque dentro del 'pocket' y cuando sale a correr se convierte en una desesperación para las defensas. Si no le presionas te completa cada lanzamiento y si lo haces mal, carrerita hacia la banda y 'primer down'. Ya ha completado el cupo de partidos malos en los playoffs (1) y precisamente contra la mejor defensa de todas las que ha tenido delante desde temporada regular. Ahora, en su más importante desafío desde que llegó a la NFL, tendrá frente a él al telón de acero. El 3-4 que aterroriza y la melena más temida del fútbol americano mundial.

Para ganar la Super Bowl, los Packers necesitarán mantener su ataque el mayor tiempo posible en el campo para tener bien descansada su defensa contra el juego de carrera de los de Pittsburg, precisamente uno de los puntos en los que éstos superan a los verdes. Dejarle la manija al figurón y olvidarse del miedo escénico que pudiera sufrir con tanto foco. Eso no le afectará, sin embargo, quitarle la pelota de sus manos seguro lo descentraría. La sensación general es que esta final viene más apretada que las anteriores, pero viendo la sorpresa morrocotuda del año pasado cualquier cosa puede pasar. Es un encuentro para sentarse en el mejor sofá de tu casa y panchitos en mano disfrutar del mayor espectáculo deportivo concentrado en 60 minutos de juego. Y pase lo que pase no se olviden de este tipo. Aaron Rodgers.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Return top