4

Champions League: semifinales

Recuento de aciertos hasta la fecha:

Ledo: 9/12
Chusky: 8/12
Page: 7/10
Nandín: 7/12
Deckard: 6/12
Vito: 1/4
Jaime: 1/2

Y en adelante, los análisis de las eliminatorias que decidirán los conjuntos que vestirán Wembley de corto.

Schalke 04 - Manchester United: una vez más tenemos al Schalke, y una vez más nos preguntamos si tiene nivel siquiera para plantar cara a su rival. Hasta ahora eso ha sido una ventaja para ellos, ahora habrá que ver si sorprenden con su anarquía a los diablos rojos. Jugarán la ida en su gran palacete y allí tratarán de llevar un buen resultado a Londres; el problema, que en un ida y vuelta como frente al Inter el acierto de Rooney, Chicharito y Nani siempre será igual o superior al de los delanteros del equipo alemán. Precisamente esa es una de las virtudes del United de 2011. Con Magath todo el mundo se preguntaba cómo ganaban cada partido, nadie lo sabía pero finalmente lo hacían. Con Rangnick todo cambió, desde el primer minuto del primer partido quiso que todos y cada uno de sus jugadores tratasen de mover el cuero por el césped y no en largo como anteriormente. Subió del equipo filial al joven y talentoso Baumjohann y lo juntó con Jurado aún teniendo que llevar al banquillo -sólo en unas pocas ocasiones- a su jugador más desequilibrante, Farfán (ahora juegan los tres juntos). Actualmente convence más su fútbol que con el proyecto anterior y más de uno pensará en darle más chances que frente a Inter o Valencia. ¿Paradójico verdad? Quizás por eso será el momento de caer, porque ya no pilla desprovisto a nadie, mucho menos a Sir Álex.
No veo por qué razón un conjunto tan experimentado y competitivo se dejaría sorprender aún guardando en la recámara 90 minutos en Old Trafford. Sin embargo, da miedo ser tan categórico como diría la diferencia técnica entre ambos. Seguramente el United no va a barrer del verde a los de Gelsenkirchen porque no lo hace con nadie, pero sin hacerlo, lo veo claro favorito.
Schalke 04: 35%
Manchester United: 65%

Real Madrid - F.C. Barcelona: qué decir del partido de partidos, de una eliminatoria que marcará la marcha de ambos equipos en los próximos años, del rumbo de ciclos y proyectos, de fichajes de verano y fracasos deportivos. No hace falta hacer reseñas sobre la importancia de los pequeños detalles que se puedan dar en cualquier instante: un agarrón, un tropiezo o un balón mal blocado te saca de la final de Wembley cuando tienes delante tantos jugadores de calidad. En una pelea que va más allá de lo que significa ganar un título como la Champions League, que enfrenta dos estilos y filosofías casi antagónicas, la tensión se puede notar en el ambiente desde el túnel de vestuarios hasta la última butaca del anfiteatro más lejano. Los técnicos son sabidos especialistas en eliminatorias a doble partido y por ahí es difícil dar una ventaja a alguno de los dos. En un escenario similar al de Mestalla el Madrid tendrá opciones de repetir victoria en su feudo. Junto a su afición y la presión que impondrán a los de Guardiola, sería la mejor manera de llegar a Wembley, pues llegar por detrás o con empate al Camp Nou haría del pase una tarea demasiado complicada. Más del 80% de la eliminatoria se juega este miércoles porque ir a ganar a Barcelona no creo que entre en los planes de Mourinho (por mucho que haya parecido cambiar la dinámica tras la final de Copa).
Con lo fuerte que ha sido el Barcelona este curso fuera de su estadio y dada la ventaja de jugar en casa el segundo partido, doy ligero favoritismo a los blaugrana.
Real Madrid: 45%
F.C. Barcelona: 55%





4 comentarios:

Raul Dios Gonzalez Blanco

Schalke 04 - Manchester United: el equipo milagro contra uno de los más solidos de Europa. El City le quitó la posibilidad de hacer triplete eliminandole en semis de Copa, pero no han andado lejos ahora que la liga esta muy cerca y estan en semis contra la cenicienta. Equipo muy trabajado y que se conoce mucho, con grandes jugadores. Sin duda son los favoritos. El hecho de que juegue Dios con el Shalke les hace más peligrosos y sobre todo que juegan con una sobremotivación pocas veces vista, pero no se si con eso les valdrá. Aun asó pelearán y ojito que hasta ahora nunca han sido favoritos pero siempre se han clasificado... Doy favorito al United (muy superior a Valencia e Inter) aunq no se paseará. (Dios quiera que me equivoque en mi pronóstico...)
Schalke 04: 45%
Manchester United: 55%


Real Madrid - F.C. Barcelona: llega el partido de partidos (mejor dicho los partidos). El titulo de Copa ha creado grandes esperanzas en el Madrid para afrontar su competicion fetiche. En frente el Barça con claras ganas de revancha y con mucho futbol xa conseguirlo. Les veo algo cansados fisica y mas bien mentalmente. Mucho menos frescos que otras veces. Creo que llega en mejor momento el Madrid xo si el Barça suelta un partido bueno va a ser dificl. Clave el partido del Bernabeu sin ninguna duda. El Madrid tiene q sacar un resultado provexoso, muy especialmente no encajar goles, xq sino va a ser mision imposible en Can Barça. El partido de vuelta en Barcelona hace que estos sean favoritos. Seguramente todo el madridismo hubiese preferido enfrentarse a ellos en la final y no pisar Barcelona xo que se le va a hacer...Por esto doy un pelin de favoritismo a los de Pep. (Ademas al Madrid le viene mejr que sean ellos favoritos asi q asi lo divulgo yo). HALA MADRID
Real Madrid: 49%
F.C. Barcelona: 51%

deckard

Schalke 04 - ManU

La cenicienta se enfrenta al equipo con mentalidad más fuerte.
Todos daban por hecho que el Inter era semifinalista, igual que dan por hecho que el ManU está en wembley. Sin embargo, creo que dependerá de la seriedad que plantee el equipo de Ferguson, si se centran en defender como saben y en aprovechar las medias oportunidades que puedan tener, todo será favorable para el equipo inglés.
Por ganas y mentalidad no se va a quedar atrás el equipo minero, pero creo que necestirán suerte para pasar.
Schalke 04 35% ManU 65%

Real Madrid Barcelona

Parece que Mou repetirá el esquema de liga y de la final de copa, a pesar de ser una eliminatoria a doble partido. Mi gran duda al respecto atiende a un gol del Barça. Si el partido empieza 0-1....¿cambiará su esquema tan rocoso y de contragolpe? Evidentemente, parece que quiere un guión como el año pasado con los neroazzurri.
Al final, la regularidad creo que premiara al equipo más regular, pero el árbitro será muy importante para equilibrar o desequilibrar la balanza....esperemos que no sea influyente.

Real Madrid 45 Barcelona 55

CHUSKY

He estado media hora escribiendo comentarios y me ha dado error y no me ha dejado publicar(algún cornudo debe censurar esto) asiq expongo uncamente los porcentajes:

Schalke 04 - ManU 25%-75%
Real Madrid - Barcelona 0%-100% a ver si se muere Pepe, el arbitro es justo y expulsa a 4 del Madrid y los merengues se tiran un año con la boca cerrada...

David Page

Viendo como ha hecho ledo los porcentajes parece ser que esta vez tienen que sumar 100 entre ambos no como en el caso anterior

Schalke 07-Manchester: 30-70%: Despues del partido contra el inter el schalke me tiene totalmente desconcertado y sobre todo ese tal Raul Gonzalez que estaba acabado. El Manchester no esta jugando nada de nada y gana por las individualidades y en esto el manchester es claramente superior...asi que daremos como favorito al manchester

Real Madrid- Farsa: 40-60%: Imposible predecir nada...despues de la final de copa se puede esperar cualquier cosa....teniendo en cuenta la baja de iniesta en el partido de ida es una ventaja para el madrid a la hora de sacar un buen resultado....pero con el partido de vuelta en el campo nuevo daremos como favorito al farsa...

Hala Madrid...y Dios bendiga a PEPE!!!!

Publicar un comentario

Return top