4

Episodio 1

Real Madrid: Casillas, Ramos-Carvalho-Albiol-Marcelo, Pepe-Xabi-Khedira, Di María-Cristiano-Benzema. En algo similar a un 4-2-1-3 en las pocas veces que el Madrid salió con el balón jugado y en un 4-1-4-1 en defensa con Pepe intentando cortar el circuito del Barça entre líneas y presión arriba intermitente (sobre todo en los comienzos de ambas mitades).

F.C. Barcelona: Valdés, Alves-Puyol-Piqué-Adriano, Busquets-Xavi-Iniesta, Villa-Pedro-Messi. En su habitual 4-3-3 en ataque con la particularidad de mantener a Adriano con la marca de Cristiano aún teniendo la pelota en lugar de buscar el espacio que dejaba Ramos al cerrarse, y mismo sistema defensivo que siempre, presionando fuerte y rápido a la primera línea del rival.


Comienzo timorato de ambos equipos y posesión, como era habitual, para los visitantes. Combinaciones demasiado lentas en los primeros 15 o 20 minutos e intentos de contra a la espalda de Adriano para el Madrid. Después de sacarse la tensión inicial a la que obligaba sentir el ambiente en el estadio, las posesiones del Barcelona comienzan a ser más y más dañinas y Messi disfruta de la primera ocasión clara. Por su parte, el Madrid hace daño en jugadas a balón parado pese a no ejecutarlas a la perfección. Dos claras de 'la pulga' y otras de Cristiano en una contra y un córner que va desde el segundo al primer palo en el minuto 46 de la primera mitad. 0-0 al descanso. El equipo de Mourinho no puede salir con lucidez al ataque porque los balones largos de Khedira, Pepe, Carvalho y Albiol hacia CR y Di María no son ni por asomo de la precisión que se requiere.

Los locales no cambian nada tras el descanso y entonces sí que el Barça hace daño, comienzan las llegadas y con ellas el error de Albiol, que deja botar el balón y Villa lo aprovecha. Con el marcador a su favor y un jugador más viene el carrusel de toque, toque, toque que podíamos esperar que continuase hasta el minuto 90. Entró Özil, y pese a la inmensa calidad de éste el partido siguió por los mismos derroteros. Se lesionó Puyol y Keita fue más un problema en el pivote que una solución. Lo que de verdad creó problemas e inestabilidades en la defensa del Barcelona fue la entrada en el campo de Adebayor; en el juego de balones largos que hasta entonces no había servido para mucho ahora pasan cosas. Emmanuel la baja o deja un balón de cara en el medio que Özil caza para romper líneas en brillantes conducciones. Ahí mantuvo la verticalidad que pedía el esquema inicial y ganó en concreción de tres cuartos en adelante. En una jugada aislada llega la acción del empate.

Con el 1-1 todo planteamiento táctico se desmorona y en un toma y daca que sólo podía beneficiar a los locales las ocasiones van y vienen. Villa y Khedira no anotan. Termina el partido en empate y, como en los escrutinios electorales, todo el mundo declara estar contento frente a la prensa y con buenas sensaciones para el miércoles.
Para la final de Copa surgen variantes obligatorias en los dibujos de ambos equipos. Albiol no podrá jugar por la roja directa y eso hará más difícil poner a Pepe en ese pivote agresivo que trató de molestar a Xavi y Messi. La baja de Carvalho para la ida de la Champions hace el mismo efecto. Guardiola por su parte no podrá contar con Puyol lesionado y se presupone a Mascherano junto a Piqué.
Özil será titular y hará mejores las proyecciones de las bandas madridistas y veremos si Adebayor tiene oportunidad de volver a generar dificultades en la zaga blaugrana desde el once inicial. Del Barcelona no espero ninguna revolución, con lo mismo de hoy es favorito para Mestalla.

4 comentarios:

Soy un paranoico

RECAPITULACIONES del Clásico Hoy a la 01:47

- Pepe es el más GRANDE, y tiene más cojones que todos los jugadores de la Liga juntos.
- El Farça mucho toque y mierdas variadas, pero el que crea peligro es Messi y los que crean fútbol Xavi e Iniesta. 345 pases cortos para mandarla a fuera de banda o tirar desde 40 metros... sí... muy útil, "eso" es fútbol. Plas Plas, bostezo. Y ha sido incapaz de ganar con superioridad numérica durante medio partido, y si no ha perdido es por...
- ...falta de definición y pegada del Madrid. Errores clamorosos de cara a portería + mala suerte. No se puede fallar ocasiones así.
- Al Farça sólo se le puede jugar a la defensiva, técnicamente es superior a cualquier equipo. Bien Mou.
- Al Farça no le expulsan a un jugador ni haciendo éste penalti por detrás y siendo último defensa. Acojonante el doble rasero del árbitro. En cambio pita penalti y expulsión un forcejeo con agarrón, en el que Villa se deja caer, pues podía seguir disputando el balón. Se puede pitar, pero lamentable Villa tirándose otra vez. Hasta cuándo?
- Lamentable también el oligofrénico de Messi y su actitud de niño pequeño... oh wait, que es retrasadito. Y lamentable el linier de la primera parte, no pitando un jodido fuera de juego.

P.D.: A Guardiola se le moja la canoa. Crack alineando a Puyol lesionado.
P.D.: Mourinho es un jodido genio provocando (más que Schuster), pero tiene más razón que un Santo.

VAMOS REAL, HASTA EL FINAL

Nandín

Parece que finalmente Puyol estará disponible para la Copa, se abre la puerta entonces de salir con la misma alineación del sábado. Veremos.

Ledo

No estoy nada de acuerdo con una cosa. Lo que creo grandes problemas al barça fue la salida de Ozil, no la de Adebayor. Desde luego Adebayor hizo algo mas que Benzema xo lo que cambio el rumbo y permitio que el Madrid empatara fue sin duda Ozil. El Madrid era incapaz de dar 3 pases seguidos debido a la increible presion del barça(una de las claves de este equipo), asi que el balon nos duraba 10 segundos. Hasta que salio Ozil, el cual creo q no perdio ni un balon sacandolo una y otra vez con claridad y generando espacios, ya sea con regates o con pases precisos y buenos. En el gol del Madrid, si observas toda la jugada (desde que empieza en el centro el campo), es un recital de Ozil de como hacer todo bien hasta que el balon acaba en Marcelo.

Por otro lado dudo muchisimo que Pepe salga del pivote en Copa (impresionante Pepe, 5 o 6 marchas x encima que el resto del Madrid). Todo apunta a Sergio de central y Arbeloa en la derecha, creo yo. Ozil tal vez entre x Di Maria y creo q seguira Benzema. Veremos

Nandín

No te falta razón, pero tuve la sensación que entre el minuto 55 en el que sale Özil y el 66 en el que sale Adebayor el Barça sigue con un porcentaje de posesión muy alto y sin dejar al Madrid salir a la contra. Luego se mezclaron ambos cambio con el desbarajuste general y ahí sí que ÖZIL coge la manija.

Desde luego que la diferencia entre éste y los demás salta a la vista nada más toca el balón en la primera jugada, pero cuando de verdad empezó a sufrir el Barça fue un pelín después.

Publicar un comentario

Return top