5

Champions League: cuartos de final

Mis cuatro favoritos -discutible- juegan la vuelta fuera de sus estadios. En los octavos de final, se han clasificado siete de los ocho conjuntos que tenían esta ventaja, el único superviviente de los clasificados como segundo en la fase de grupo es el Inter y de qué manera. Será interesante ver cómo y cuánto afectará esto a las resoluciones de las eliminatorias. Es lo que tiene el sorteo puro, no entiende de puntos UEFA ni historiales.

Real Madrid - Tottenham: cuidadito con las bajas. Benzema y Cristiano entre algodones para llegar a la cita, Bale casi descartado y Lennon es seria duda. Si hubiese que porcentualizar la capacidad ofensiva que se pierde con las ausencias de estos cuatro tipos nos iríamos por encima del cincuenta sin despeinarse. El encuentro de ida, al menos, parecerá algo descafeinado en cuanto a onces iniciales se refiere. A éstas se puede sumar la baja de Woodgate y no sé por qué no me sorprende. Surge la incertidumbre de si el equipo español se encontrará con unos Spurs esperando al Madrid en su campo para contraatacar o intentarán llevar la manija con Modric y Van der Vaart en la combinación. Yo apuesto por el Redknapp del Lane frente al Milan, temeroso, y esperando a tener una oportunidad en Londres.
Si se pierden los cauces del juego pausado en cualquiera de los dos partidos el Madrid tiene toda la ventaja para superarles; en una eliminatoria a cara de perro y sin espacios... el acierto en las áreas determinará, y, a priori, en eso también deben ser mejores los de Mourinho.
Real Madrid: 60%
Tottenham: 40%

Inter Milan - Schalke 04: curioso lo del Inter. Unos octavos durísimos en los que te enfrentas a uno de los máximos candidatos, y tras pasar el tremendo obstáculo, unos cuartos llamativamente sencillos. No se puede decir que los de Leonardo no le hayan cogido el ritmo a la competición; de hecho, creo que son los únicos que le han visto las orejas al lobo y eso, les va a hacer mantener el nivel de concentración muy alto. Tan alto como el autoestima de los de Gelsenkirchen, no tienen nada que perder, todo el mundo sabe y grita a los cuatro vientos que no juegan un pimiento y que además su defensa es débil. No obstante, no han variado su propuesta un ápice pese a las críticas. Con la duda de qué camino tomará el nuevo preparador, en ningún caso se les dará como favoritos. Este nuevo Internazionale me incita a la desconfianza, los veo como heroicos amantes de la brega, la lucha y la competición en cualquiera de sus versiones. Por eso creo son capaces de batallar contra el mejor y sufrir contra 'el peor'; lo suyo al fin y al cabo es la porfía. Eliminatoria similar al Marsella-United, desnivelada en la previa pero igualada en el terreno.
Inter: 60%
Schalke: 40%

Chelsea - Manchester United: el caramelo cuartofinalista del aficionado. Noventa minutos en 'The Bridge' y otros noventa en el 'Teatro de los sueños'. ¿Análisis? todos los que se deseen, ¿verdades absolutas? ninguna al cien por cien. Que si la racha de los de Ancelotti, que si el acierto de los Red devils, que si Torres no marca, que si Rooney jugará acostado para proteger las bandas... Con ambos equipos peleando en liga -aunque con el objetivo final a distancias diferentes- no veo por qué no puede ganar cualquiera de los dos. Yo creo que gana el hambre de tocar metal en Europa de los blues.
Chelsea: 50%
Man United: 50%

FC Barcelona - Shakhtar Donetsk: viendo la cara que se les quedó a Srna y compañía el día del sorteo cualquiera diría que esto es un desastre, una eliminatoria finiquitada. Lo que ocurre es que se veían más que nunca cerca de las semis si el sorteo era benévolo con ellos (Schalke, Tottenham,...). Esto hay que jugarlo. En la ida el Barça tiene bajas en la zaga que son menos preocupantes en el Camp Nou que fuera de él, pero si no son capaces los blaugrana de salir con más de un gol de ventaja del primer asalto Donetsk será una encerrona ciertamente peligrosa. Ojo con las contras de los ucranianos, que llegar arriba con William, Luiz Adriano, Jadson y Douglas Costa es comparable a llegar con los 3/4 del Arsenal en los últimos minutos de Londres. Habrá que ver cómo sale el equipo de Guardiola de Villarreal, pero conociendo a éste, por seguro que la motivación no será un problema el miércoles a las 20:45.
FC Barcelona: 65%
Shkhtar Donetsk: 35%


Que no se os olvide indicar vuestro favorito en cada eliminatoria aunque los porcentajes sean 50/50 (como he hecho yo en el duelo inglés), simplemente para el recuento de aciertos.
Espero vuestros pronósticos!

5 comentarios:

deckard

Real Madrid - Tottenham: 60 - 40, las bajas acaban beenficiando al equipo de más potencial y presupuesto.

Inter - Schalke: 90 - 10 El Schalke ha hecho ya un gran papel, además tras la destitución de Magath el ambiente no será el más idóneo.

Chelsea - ManU: 51 - 49 El ManU tiene todavía opciones en otras dos competiciones, el Chelsea, no. Quizás por eso, y por el último enfrentamiento entre ambos le de un poquito de ventaja a los blues. Además Torres querrá seguir hostigando al ManU

Barcelona - Shakhtar: 60-40. Salvo bajas y un bajón espectacular de rendimiento en su propio campo, el Pep Team viajará a Shakhtar con el trabajo bien hecho, y probablemente con casi un billete para semis.

Ledo Grande Raúl

Nandin comento rapido que me voy de viaje.

Real Madrid - Tottenham: para mi la eliminatoria mas desigual. Despues de medio año con un bn futbol parece que el Totenham ha bajado el nivel y la Champions le pesa. De hecho el milan ya le metio un repaso en inglaterra. El Madrid despues de quitarse la losa de octavos le veo lleno de confianza. Para mi seria una gran sorpresa no pasar, me daba mas miedo el Lyon. Aun asi son unos cuartos, dnd no suele haber grandes palizas.
Real Madrid: 69%
Tottenham: 31%


Inter Milan - Schalke 04: ojito con el Inter, actuales campeones y con suerte en el sorteo. Pareceia que estaban muy mal y que iba a ser una temporada desastrosa xo han mejorado muxo muxo y sus piezas claves estan a un nivel alto ahora. El Shalke muy correoso xo no se si le dara xa eliminar al Inter, al cual le sigue fallando garrafalmente la defensa. Si mejorasen atras ojito con el campeon, que un equipo no es campeon solo x el entrenador...
Inter Milan: 65%
Schalke 04: 35%


Chelsea-Manchester: la mas igualada sin duda. Muy abierta y con opciones xa los dos. Veo al Chelsea mejorando y al Manchester algo mas flojo que de costumbre. Manchester jugandose la liga tmbn y Chelsea cn esete unico cartucho, me dan mejor sencsacion. Igualado pero apuesto por Chelsea.
Chelsea: 52%
Manchester: 48%



FC Barcelona - Shakhtar Donetsk: favorito el Barça, esta claro. Pero no va a ser un paseo, esperems que el Shaktar no baje su nivel ya que a su nivel los de Pepe tal vez sufran un poco en Ucrania xo me temo que se iran cn ventaja (quien sabe si definitiva) del Camp Nou.
FC Barcelona: 68%
Shakhtar Donetsk: 52%

David Page

Ledo grande Raul estas hecho un genio....jamas habia visto una apuesta en la que los dos esten por encima del 50%...claro que si....a partir de ahora las apuestas hay que hacerlas como las hace Ledo asi que tomar nota....jejeje

Real Madrid-Tottenham: 70-30%..yo creo que el Madrid es claro favorito aunque no vayan a jugar ni cristiano ni benzema ni marcelo (en principio)y todavia mas si no juega Bale porque creo que los spurs jugaran al contraataque en el Bernabeu y si en Londres hacen el partido que hicieron contra el Milan, el Madrid no perdonara tanto...

Inter de Milan-Schalke "07": 95-5%....aun sintiendolo mucho por EL GRAN 7 DE ESPAÑA la probabilidad de que pasen los alemanes creo que es practicamente inexistente y mas viendo la remontada de los italinos en Munich...Eto´o esta increible, sneijder igual y si recumeran a Milito viendo la defensa de los alemanes contra el Valencia si no salen goleados de milan sera un milagro....

Chelsea-Manchester: 60-40%....aunque los reds sean lideres de la premier, cosa que no entiendo viendo como ganan sus partidos en el ultimo minuto y el juego que hacen, para los de londres es practimente el unico titulo que les queda en juego y, ademas, el mas deseado por ellos y que es el unico trofeo que les falta...yo creo que se impondran y que son los claros aspirantes a disputar la final junto con Madrid o Barsa.

Barcelona-Shakhtar Donetsk: 70-30%...a pesar de ser los ucranianos (por decir algo porque no creo que haya mas de dos) los grandes tapados de la competicion, el barsa es claro favorito y si consigue dos goles de ventaja en casa la eliminatoria esta sentenciada....esperemos que no sea asi y que haya un metro de nieve en Donetsk para ver si se congela pique y la shaquira y consiguen pasar los brasileños nacionalizados

CHUSKY

Real Madrid - Tottenham: 65%-35%

Creo y quiero que pase el Madrid. Con la liga perdida el Madrid va a x la champions a muerte.Creo que en este caso el jugar el primer partido en casa puede venirle hasta bien,el miedo escénico puede pesar a los "spurs" gran equipo que no pasa por el mejor momento de la temporada, hiciereon un buen partido en Milán pero se acojonaron en Londrés y estuvieron apunto de no pasar una eliminatoria que tenían muy controlada.Tienen bajas en defensa y Lenon y bale vienen tocados. Ramos con las ayudas del "desnutrido" di maria deberán estar muy atentos al gales que junto a modric son para mi las piezas claves del equipo. El "gitano" debe demostrar si es un gran jugador en partidos buenos o solo es bueno contra los malos...

Inter Milan - Schalke 04: 80%-20%

Para mi la eliminatoria más desigualada sin lugar a dudas, el Inter está mejor que estuvo pero no llega al nivel del año pasado, aún así es muy superior a los alemanes que sin querer quitarles ningún mérito tendrían complicado pasar de cuartos de final de la europa league,no obstante quien pase de aquí perderá con cualquiera de los dos ingleses en semifinales.A ver si le dan otra oportunidad a Escudero después del gran partido que hizo en octavos...

Chelsea-Manchester: 51%-49%

Estoy de acuerdo con que es la más igualada de las eliminatorias, como equipo me gusta bastante más el Manchester,las individualidades del Chelsea son tremendas y este año tengo la corazonada de que los "blues" ganan la champions en su ciudad.Rooney viene en racha el chicharito mete todo lo que tira, en frente esperemos que Torres de el nivel que de el se espera...

Barcelona-Shakhtar Donetsk: 60%-40%

Ojito ojito. Como los ucranianos salgan vivos de Barcelona podemos tener sorpresa. Favorito el Barsa por que es el mejor equipo del mundo y de eso no cabe duda,las bajas de puyol (por lo menos en la ida) y de abidal, hacen que el centro de la defensa culé sea muy lenta y que en cualquier contra-golpe los brasileiros puedan hacer un destrozo. De esta eliminatoria saldrá el otro finalista...

Soy un Paranoico

Anda que os habéis cubierto de gloria con el Schalke 04... digo 07. Recordadme que no os deje mi dinero para invertir o apostar en nada. Menos quizás a Nandín, aunque el cabrón se ha mojado menos que la ONU en el Sáhara Occidental.

Dicho lo cual, aquí van mis piscinazos:

Farça 80% - 20% Shaktar
Por ejemplo, el jodido oligofrénico de Messi se los va a comer crudos, y si no ya se encargará el árbitro de aliviar la tensión.

Chelsea 40% - 60% Manchester
El Chelsea lleva una temporadita fina, y el Manchester está a tope con sus delanteros en racha. Sólo espero que el que salga de este duelo se cargue al Farça en la final.

LOL

Publicar un comentario

Return top