0

Análisis de los octavos

Ya ha pasado la primera ronda del gran torneo. A propósito de los porcentajes y pronósticos, he pensado hacer un simple ranking de aciertos de los que os habéis animado a contribuir. Existe un sesgo por no haberos avisado antes de vuestros análisis. Algunos de vosotros -al igual que yo- distéis porcentajes de 50/50 y no pusisteis favoritismo sobre ninguno de los dos equipos, lo cual te lleva lógicamente a no acertar de ninguna de las maneras. Por eso, a partir de ahora quiero que todos pongamos un favorito aunque veamos la eliminatoria al 50%. Por ejemplo, si creo que Chelsea y United parten con opciones muy similares de cara a los cuartos de final, pondría 50% a cada uno pero indicaría a uno de los dos como el que creo que puede ganar. Antes del 5 de Abril pondré mis porcentajes, dicha entrada será el lugar idóneo donde poner los vuestros (os avisaré con tiempo).

Ledo: 7/8
Chusky: 6/8
Page: 5/6
Nandín: 5/8
Deckard: 4/8
Vito: 1/4

Valencia - Schalke 04: el poco acierto de cara a portería contraria del equipo español acabó echando por tierra la buena participación del Valencia en la Champions. El Schalke no fue mejor, pero como ocurre muchas veces en fútbol, el dominio de la dos áreas le dio la clasificación.


Milan - Tottenham: excesivo castigo al Milan y demasiado premio a los Spurs más rácanos de toda la temporada, Redknapp un poco al estilo de Ferguson en competición europea. Veremos hasta donde llega el ocaso de los italianos y el éxito de los londinenses, desinflados en la Premier.


Roma - Shakhtar: el espectáculo de los cinco grandes brasileños de los ucranianos -Fernandinho, Jadson, William, Douglas Costa y Luiz Adriano- se pone en peligro por un mal sorteo. Lo más reseñable fue la triste actitud de los romanos ante la derrota. En el partido de vuelta debieron acabar jugando al menos con nueve jugadores, sólo Howard Webb lo pudo evitar.


Arsenal - F.C. Barcelona: la trama arbitral puso un feo cierre a una eliminatoria clásica de Europa. Muchas cosas que analizar que quedaron en segundo plano por la expulsión de Van Persie. Una pelea de estilos similares que hizo a algunos sufrir más por su falta de acierto, y a otros renunciar a una idea para conseguir al fin un gran resultado.


Lyon - Real Madrid: al fin el Madrid pasó los octavos y sin sufrir. Las carencias del equipo de Puel acabaron por mostrarse todas juntas en una segunda parte en el Bernabéu en la que parecían atados de pies y manos. Ojo con los blancos.


F.C. Copenhague - Chelsea: eliminatoria con menos historia de la que podíamos prever por las trayectorias de ambos. Ni Torres pudo anotar en la vuelta ni los de Solbakken dieron la cara, les vino muy grande.


Inter Milan - Bayern Munich: un placer que sólo se puede disfrutar en la competición continental. Si el Bayern domina a cualquier equipo de la Bundesliga con esa convicción por seguro que gana la eliminatoria o el partido; sin embargo, en Champions todo cambia, aparecen dos cracks mundiales -Sneijder y Eto´o- y te ponen 'patas arriba' unos cuartos impensables en el descanso del encuentro de vuelta. 90 minutos en el Meazza infumables a los que precedieron otros 90 inolvidables en Alemania. Se harán muchos highlights de aquel partido, se recordará como uno de los grandes episodios de esta competición. Un partido digno de un deporte.


Marsella - Manchester United: el United gris pero compacto de otros años volvió a mostrar su cara más aburrida. Sólo el ascenso meteórico de Chicharito Hernández hizo brillar un enfrentamiento que fue más igualado que lo que decían las crónicas en el antes de.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Return top