0

Cuando lo táctico...

Si bien el martes de Champions se podía definir con dos lecciones tácticas de los técnicos que salieron victoriosos de Gerland y SanSiro; el miércoles, al menos en parte, resultó ser lo opuesto. Una de esas situaciones donde y cuando lo táctico se hace inútil por el factor humano; eso que United y sobre todo Lyon supieron mantener al margen con planteamientos tremendamente estrictos.

Hubiese dado igual sacar trivote, medias puntas, rombo, cuadrado mágico o extremos. Si tu portero se hace dos goles en su propia meta... poco queda para la estrategia y la calidad individual de los que tenía sanos Wenger. Posiblemente el Arsenal sea el equipo europeo que mejor juega al fútbol si lo poderamos con sus irregulares resultados. Si bien es el que mejor maniobra con la pelota, podemos afirmar con certeza que es el que peor maneja situaciones de este tipo. Las lesiones o cualquier otro contratiempo circunstancial lo llevan siempre a chascos que no merecen su trabajo.

Viendo ambas contiendas y aunque Bayern y Arsenal pasen habrá que vigilar a Ribéry y Fábregas en verano. Marcharán de sus respectivos y Bollatti saldrá hacia un grande antes o después.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Return top