0

Deja deja, que se pierde mucho tiempo

Qué pena ha dado hoy el fútbol, qué triste ha sido ver algo tan grotesco en una Copa de Europa de fútbol-sala del siglo XXI.

Escribo en caliente y no ardiendo porque España ha ganado la tanda de penalties, pero esto no viene del oportunismo del 26 de Enero. No me explico cuál es la diferencia entre el fútbol y el resto de los deportes a la hora de adaptarse a las nuevas tecnologías y utilizarlas a su favor. Me parece tonta la discusión y tontos los que defienden la situación actual de indefensión que tienen los árbitros de fútbol del mundo. Como no creo que exista tal discusión sólo quiero introducir la viabilidad de la solución.

- Se cuenta con un 4º árbitro que puede disponer de un monitor.
- Los pinganillos ya se utilizan, no hay problema de comunicación.
- La tecnología está ahí, otra cosa es que nos olvidemos de ella y el pobre cámara pierda la pelota del plano cuando se chuta a puerta.
- Se tiene el ejemplo de otros deportes. Conocemos las ventajas y desventajas de cada sistema (sólo ciertas jugadas revisables, tener un tiempo limitado para pedir o tomar la decisión y muchas más directrices ya escritas).
- Se GANA tiempo y se pierden las protestas (tenemos el ejemplo de la CAN y el "golazo" de Ahmed Hassan en la prórroga de los cuartos de final)

Podría seguir pero no me apetece. Esta historia huele a chopped hace ya un buen tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Return top