0

Paralelamente antitéticos

Cabe pensar que el éxito futbolístico y deportivo en general está limitado a unos privilegiados que desde bien jóvenes aúnan capacidad de aprendizaje, esfuerzo, trabajo, personalidad, confianza en sí mismos, medios adecuados para desarrollar eso que hacen tan bien y que les gusta tanto y talento, sobre todo talento.
Los hay que tienen más de esto, los hay que tienen más de lo otro; pero parecen cualidades inherentes al profesional exitoso.

Veo el tacón de Guti y miro su fecha de nacimiento, miro su fecha de nacimiento y veo el tacón de Guti. Veo el palmarés de Guti y miro su fecha de nacimiento, miro su fecha de nacimiento y veo el palmarés de Guti.
Una leyenda, un genio rendido a un sólo club y una sola afición -diría si hubiese perdido la memoria-. Luego echas un vistazo atrás y resulta que no hay nada de eso. Hay vaselinas, zurdazos, grandes pases, pero también hay malas caras, expulsiones, controversias y banquillo, muchos minutos de banquillo.
Qué pena...

Veo el partido de Raúl en Riazor y miro su fecha de nacimiento, miro su fecha de nacimiento y veo el partido de Raúl en Riazor. Veo el palmarés de Raúl y miro su fecha de nacimiento, miro su fecha de nacimiento y veo el palmarés de Raúl.
Una leyenda, un genio rendido a un sólo club y una sola afición -digo en mis plenos cabales- que se encuentra hoy en la cuesta abajo de su brillantísima carrera. Luego echo un vistazo atrás y hay celebraciones, gloria y goles, muchos muchos goles.
Qué ironía...

Se dice que no debemos comparar jugadores cuando lo hacemos con Di Stéfano y Zidane, o con Cruyff y Maradona pues son de épocas diferentes, equipos diferentes, y tal y tal.
Raúl González y José María Gutiérrez han coincidido quince años en la misma situación y con los mismos entrenadores, ¿qué ha fallado en el 14?

Sería absurdo pensar que Raúl no tiene talento, pero es el caso más evidente del triunfo del trabajo, el esfuerzo, la mentalidad, el gusto por su empleo y la compenetración con el aficionado. Se cruza esto cronológica y geográficamente con el asunto más agrio de talento en bruto que se perdió por la falta de todo lo demás que necesita un líder.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Return top