0

A sólo tres horas de Madrid

180 minutos separan un alemán, un francés, un italiano y un español (pese a las divagaciones de Laporta) de la final europea. No es un chiste aunque lo parezca por lo extravagante de no ver ningún inglés en semifinales, algo que no pasaba desde la temporada 1999/2000 cuando sí que era España la referencia del continente futbolístico.
La presión se intensifica en semis. Inter, Bayern y Lyon tienen una oportunidad dorada de volver a la élite de los campeones, lo inesperado del cuadro final no hace más que darle interés a los enfrentamientos. No hablemos del Barça y la idea de ganar otra Liga de Campeones y además en el templo de su máximo rival. La ilusión de muchas almas está en juego, ¡¡que empiece ya!!

Inter - F.C.Barcelona: el Barça de Rijkaard cumplió su ciclo antes de lo que se preveía, en un mundo global como el de hoy día los entrenadores rivales pueden estudiarte al milímetro y con un modelo tan acentuado como el de aquel conjunto hubo un día en que todos sabían como hacer daño al 4-3-3 del holandés. Guardiola, que da la sensación de estudiar cada encuentro y contrincante más que nadie ha introducido variantes que han logrado descolocar a estrategas como Wenger o Mourinho. Eliminar la doble banda derecha para dejar campo libre a Messi en la media punta y un largo carril a Alves, utilizar doble pivote en favor del mejor Xavi Hernández, inscrustar un mediocentro entre los cierres para sacar la pelota, etcétera, etcétera, etcétera.
Messi es tremendo, pero el desarrollo exponencial de su capacidad goleadora y de asistir a sus compañeros es éxito del técnico catalán. Similar a lo de Rooney en el United vamos.
Ahora bien, el Arsenal en el Camp Nou, el Espanyol en Cornellá y otros más han iluminado el camino hacia el punto débil de este Barça de 2010. Si presionas tan fuerte y arriba como para evitar que los centrales se abran y jueguen hacia los laterales machacas su circulación de balón y a medio plazo les sacas del partido, cortocircuitas la creación de cada jugada. Con todo y con eso no podemos simplicar tanto algo tan complicado, lo lógico es que se te escapen vivos por muy bien que lo lleves aprendido.
Viene el partido del Giuseppe Meazza con el precedente de la fase de grupos, cuando el Inter dejó la pelota al equipo español para que lo barriera del campo a base de eternas posesiones. Si repite Mourinho con ese planteamiento el resultado será similar; pero, conociendo al polémico míster portugués, ver de nuevo al Barcelona jugar con una marioneta neroazzurra no debe ser el escenario más presumible.
Inter: 40%
F.C.Barcelona: 60%

Bayern Munich - O.Lyon: se han colado donde nadie les esperaba y lo han hecho con pleno merecimiento, han superado a dos de los favoritos al título y desprenden entusiasmo a raudales. Bayern, vehemencia en ataque y anarquía en todas las parcelas del césped. Vienen por todas partes!! Lyon, serio, conocedor de sus virtudes y robusto en el face to face pese a la teórica superioridad de sus rivales.
Tengo curiosidad por ver cómo aprovechará Puel la espalda de Lahm y la lentitud de Demichelis y Van Buyten con la gran virtud de sus atacantes, la movilidad exacerbada. Cuidado con las contras del "Chelo" Delgado y Lisandro. Por su parte los alemanes, que demostraron por dos veces la poca importancia de jugarse la vida fuera de su estadio. Se sabe lo que nos van a dar; momentos de ritmo vertiginoso y abuso de posición dominante siempre que lo necesiten.
Bayern: 55%
O.Lyon: 45%

0 comentarios:

Publicar un comentario

Return top